Páginas

viernes, 31 de octubre de 2014

Presentación del libro póstumo de la paleontóloga Nieves López Martínez en Madrid.

El miércoles 12 de noviembre a las 19:00 horas en el E.T.S de Ingenieros de Minas y Energía (Madrid), tendrá lugar la presentación del libro póstumo de la paleontóloga Nieves López Martínez titulado "Geología y Paleontología para aficionados, Excursiones por El Pallars y El Alt Urgell".

El libro fue publicado en 2013 por la editorial Entrecomes. Nieves López lo escribió entre 1993 y 1996 con la intención de ilustrar unos cursos de introducción a la geología. Este libro-guía, incluye, al final de cada parte, unas rutas de descubrimiento con el fin de acercar la geología de la zona a los no expertos y explicar el paisaje de esos lugares relevantes del prepirineo y su historia geológica a través de fósiles marinos, huevos de dinosaurio o huellas.

El texto contiene dibujos, relieves, esquemas e imágenes de marcado interés ilustrativo, así como, un mapa geológico en el que se destaca las diferentes zonas que se describen.

La ilustre paleontóloga Nieves López visitó en varias ocasiones la zona de Salas de los Infantes (Burgos) participando, por ejemplo, como colaboradora del Comité Científico de las I Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno.

No hay comentarios: