Páginas

viernes, 28 de octubre de 2011

DIY (Do It Yourself): sudaderas de dinosaurios.

Hace ya un tiempo os hablamos en Tierra de Dinosaurios de una marca londinense, Dinohoodies, que crea coloridas sudaderas de dinosaurios por encargo. Para que podamos confeccionar nuestra propia prenda de dinosaurios os dejamos hoy un proyecto DIY que publicó la web Ginger and George.

Materiales.
- Una sudadera.
- Fieltro.
- Tijeras.
-Papel para utilizar como patrón.
-Aguja e hilo del color del fieltro.


Elaboración.
Hacer un patrón de los triángulos y cortarlos en el fieltro doblado por la mitad.

Abrir el fieltro y dar puntadas en el eje del doblez, en la parte central de cada uno de las piezas para unirlas, pero sin superponerlas.

Doblar los triángulos a través de la línea de costura y coserlos. Después solo hay que proceder a unirlos a la espalda de la sudadera.

Si encontráis una sudadera con las costuras en el medio de la espalda es una ventaja, ya que se puede descoser la costura y meter cada triángulo entre las dos telas.

Este es simplemente un sencillo tutorial que os proponemos, pero siempre hay muchas maneras de hacer las cosas. Por ejemplo, una servidora utilizaría una sudadera de un sólo color y no estampada, y además, para darles forma a las placas o espinas del dinosaurios las rellenaría con espuma sintética de la que se emplea para rellenar almohadas. Cada uno podéis adaptar el proyecto para crear vuestra original prenda de dinosaurio.

Foto Ginger and George
Ginger and George

No hay comentarios: